¡Revelado el nombre de Star wars!

El pasado 23 de enero se supo que la próxima película de Star wars, Episodio VIII, se titulará The last jedi. Al ser en su idioma original una oración que puede leerse en plural y singular, fue una incógnita para todo el universo cinéfilo.

Finalmente, ayer hubo un anuncio oficial de cómo se llamará la cinta en los diferentes mercados. Star wars: los últimos jedi será el título de este octavo capítulo de la historia que viene conquistando millones de fanáticos desde el 1977, cuando se estrenó Una nueva esperanza.

Por suerte, esta noticia confirma que el título remite a Luke Skywalker (Mark Hamill) y a Rey (Daisy Ridley), y seguramente el filme se centre en ellos dos. Aunque tampoco habría que descartar que el personaje de Adam Driver, Kylo Ren, vuelva a ser Ben Solo y retorne del lado oscuro tal como su abuelo Anakin lo hizo en El regreso del jedi, cuando abandonó a su alter ego Darth Vader, y volvió a darle equilibrio a la Galaxia.

En diciembre, varios misterios se develarán, entre ellos podría saberse cuál es el origen de Rey, y también del líder supremo Snoke.

Noticias Relacionadas