Ricardo Darín se suma a una superproducción internacional

El actor argentino estará en un filme del iraní Asghar Farhadi, ganador de dos premios Óscar, junto a dos colegas que levantaron la estatuilla: Javier Bardem y Penélope Cruz

El mejor intérprete argentino en lo que va del siglo, Ricardo Darín, aparecerá en su primera superproducción internacional. Se trata de la nueva ficción del galardonado director iraní Asghar Farhadi, quien se alzó este año con una nueva estatuilla en los premios Óscar por su película El viajante, repitiendo lo que había logrado La separación (2011), ambas galardonadas por mejor película de habla no inglesa. 

Pero el cineasta, que este año eligió no presentarse por estar en contra de las políticas sobre inmigración de Donald Trump, no será el único que ya sabe lo que se siente ser premiado en la ceremonia más glamorosa del mundo cinematográfico, ya que al lado de Darín estarán dos de los mejores intérpretes españoles de todos los tiempos: Penélope  Cruz, a quien la Academia premió en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, y Javier Bardem, que en 2007 fue el mejor actor de reparto por su papel en Sin lugar para los débiles, de Ethan y Joel Coen.

El presupuesto de la producción rondará los 12 millones de dólares y será hablada en castellano. La trama de suspenso se desarrollará en torno al argentino y a Cruz, que interpretarán a un matrimonio que sufrirá el secuestro de su hijo, lo que llevará a la revelación de diversos y oscuros secretos familiares. 

Se viene La cordillera 

En las próximas jornadas Darín estará llegando a Cannes para el estreno mundial de La cordillera, película de Santiago Mitre que protagoniza, y que participa de la competencia oficial en la sección Una cierta mirada. Los protagonistas estarán el próximo miércoles 24 de mayo a las 17 de la Argentina, para presentarla. Por otra parte, ayer se conoció el primer afiche de la ficción, que llegará a los cines del país el próximo 17 de agosto.