Richard Gere: un galán irreconocible

El actor estadounidense presentó en San Sebastián su película Invisibles, filme que aborda el drama de las personas en situación de calle, una problemática mundial que él busca visibilizar a través de un intenso activismo. Gere reveló que en el transcurso del rodaje de la película nadie lo miró a los ojos. “Fue la primera vez que me sentí invisible”, dijo.

“No tenía clara cuál era la profundidad de la cuestión hasta que empecé a rodar en las calles de Nueva York”, recordó el actor sobre la cinta dirigida por Oren Moverman en donde encarna a un hombre de la calle desesperado, que vagabundea por Nueva York en busca de comida y un techo para resguardarse del frío, mientras mantiene viva la esperanza de recuperar la relación con su hija, de la que está distanciado.

Gere recordó que un día le tocó filmar una escena en una plaza céntrica de Manhattan. Pese a que estaba caracterizado, un poco maltrecho en su aspecto y, además, la cámara estaba escondida para no llamar la atención, tenía la ilusión de que algún peatón lo reconociera cuando pasara a su lado. “Nadie me prestó atención. Estuve parado allí durante 45 minutos y nadie me miró a los ojos, nadie. Eso me hizo pensar que la gente no quiere conectar con las personas que viven en la calle”, advirtió el actor.

Noticias Relacionadas