Robert Downey Jr., cerca de ser el Dr. Dolittle

El reboot comenzaría a rodarse el próximo año, cuando el actor finalice sus compromisos con la nueva película de Avengers

La historia basada en el libro Los viajes del doctor Dolittle (1922) volverá a la pantalla grande. Había sido llevada al cine por la 20th Century Fox en 1967 y, posteriormente, entre 1998 y 2006 con la trilogía protagonizada por Eddie Murphy. En esta oportunidad, después de una batalla entre varios estudios por quedarse con los derechos del reboot, fue Universal la que logró adueñarse de ellos.

Para esta nueva película se habla de que Robert Downey Jr., actualmente grabando con Marvel la nueva cinta de Avengers: infinity war, ocuparía el lugar del singular veterinario con la habilidad de comunicarse con los animales. 

Por otra parte, será Stephen Gaghan, el guionista de Syriana (2005), en la que actuó George Clooney, quien se encargue de reescribir el libreto y dirigir este nuevo filme del Dr. Dolittle.

La lucha legal entre los diferentes estudios por quedarse con los derechos de la cinta tiene su sustento. En una época en la que las películas familiares demuestran ser un negocio rentable, y en el fin de semana en que La bella y la bestia fue noticia por la recaudación récord que generó, los especialistas estiman que la cosecha económica para Universal podría llegar a ser envidiable.

En la producción de la remake estarán Joe Roth (Alicia en el país de las maravillas y Maléfica), Jeff Kirschenbaum (xXx: Reactivado) y la esposa de Robert Downey Jr., Susan Downey (Sherlock Holmes y Iron Man 2).

Noticias Relacionadas