Romina Gaetani explota su faceta rockera en La Rayada

La actriz unió fuerzas con Oscar Righi, exbaterista de Bersuit y productor de Tan Biónica. Antes de su paso por nuestra ciudad hablaron sobre la potencia de esta banda, bautizada por Adrián Suar

Romina Gaetani  siempre se mostró como una actriz “canchera” y fuera de la norma televisiva, más allá de participar, en su mayoría, de telenovelas clásicas. Esa rebeldía propia que parecía querer salir pudo explotarla con la aparición en su vida de Oscar Righi, junto a quien moldeó La Rayada. 

Righi, exbaterista de la Bersuit (y exitoso productor de Tan Biónica) compone toda la música y toca la guitarra; por su parte, Gaetani escribe las letras. Gaspar Benegas (Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Roger Cordero (exintegrante de Los Piojos) y Yamil Salvador (exmiembro de Guasones), son los otros célebres integrantes de esta banda que se presentará en La Plata el próximo sábado, en 42 entre 7 y 8. Antes de su show Romina y Oscar charlaron con este medio sobre lo que tienen para dar en el mundo musical.

—Oscar, ¿cuándo empezaste a interesarte por la música?

Oscar:—De muy chico con seguridad. Se nos ocurrió empezar a tocar percusión con un primo. Ya a los 12 años escuchaba a Spinetta y decidí dedicarme a la música. Después de eso se abrió un mundo muy diverso para mí, ya que apareció alguien diferente a los que eran populares en el momento, como Palito Ortega o Sandro.

—¿Por qué eligieron ese nombre?

Romina:—Estaba en una reunión en Pol-ka, comentándole a Adrián Suar el proyecto del  grupo con Oscar, que en ese momento estaba produciendo a La Franela (banda del exintegrante de Los Piojos, Pity Fernández). Justo tenía Rayuela de Cortázar en las manos, y Adrián sugirió: La Rayada.

—¿Qué temas trata el nuevo disco?

Romina:—El disco aborda el amor, que es un tema universal, pero buscamos un camino distinto para mostrarlo. También habla de transformación, de la vida, de la muerte. Hay una columna vertebral en cada una de las canciones.

—Cuando arrancaron con el proyecto, ¿pensaban que se iban a enganchar tanto o fue una sorpresa?

Oscar:—La verdad es que no pensábamos más que en producir un disco, y el resto se dio de esta manera. 

Romina:—Teníamos muchas ganas los dos, estábamos muy seguros de lo que hacíamos. No fue sorpresivo después de haber estado tocando con la banda.

—¿Por qué recomendarían al público que fuera a verlos?

Romina:—Van a escuchar muy buena música.

Oscar:—Lo que hacemos no es música para pasar el tiempo, al menos no es lo que intentamos hacer. Hacemos música con diferentes condimentos, como la que nos gusta. La gente se va a ir del recital habiendo vivido momentos emocionantes, con potencia. Hace muchísimos años que me dedico a esto, pero este grupo es contundente. La banda, Gaspar, Yamil, y los demás, son grandes músicos y con mucha fuerza. Eso es lo que le diría al público que va a ver.

—¿Qué planes tienen a futuro?

Romina:—Tenemos varios temas nuevos y consideramos que pueden estar en otro disco. Ahora le estamos poniendo energía a las presentaciones en vivo, abrimos para La Beriso hace dos semanas y ahora vamos a La Plata. En el verano ya vamos a meternos en lo que será el nuevo álbum. 

Oscar:—Por el momento tenemos muchas fechas propuestas. El 21 de septiembre en el Konex, por el Día de la Primavera, además de Rosario, Tucumán, Córdoba y Mendoza. Es el momento en el que la banda tiene que empezar a hacer su recorrido por el Conurbano bonaerense y después ir al resto del país. La música es un camino hermoso, igual que la energía con el público. Conocés gente nueva y se va abriendo la cancha. Tenemos que estar atentos a que se dé el boca en boca. Es fundamental que sea por eso que la gente nos vaya a ver.

Noticias Relacionadas