Salma Hayek, contra Trump: “Me llamó para salir conmigo”

La actriz, nacida en México, no tiene dudas sobre las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano

Un un nuevo capítulo de la cruzada llevada adelante por la mayor parte de la farándula hollywoodense contra Donald Trump, la actriz mexicana de 50 años, Salma Hayek, habló y aseguró que no duda “ni por un instante” que el empresario hotelero sea culpable de los casos de abusos sexuales por los que muchas mujeres lo denunciaron en las últimas semanas. Además, mostró todo su apoyo a la valentía de quienes se animaron a revelar las traumáticas experiencias que vivieron.

“Estoy segura de que fue así, porque cuando lo conocí yo tenía novio y trató de hacerse su amigo para obtener el teléfono de mi casa. Consiguió el número y me llamó para salir conmigo”, confesó la nominada al Óscar por su papel en Frida. Estos hechos ocurrieron antes de que la intérprete llegara a la fama. “Cuando le dije que no iba a salir con él, incluso aunque ya no tenía novio, llamó, o hizo llamar a alguien al National Enquirer, e inventó una historia de que él nunca saldría conmigo por mi estatura”, agregó indignada Hayek en declaraciones a una radio de Los Ángeles. Pero ahí no quedó todo porque, luego de hacer ese acto cobarde, Trump la llamó para decirle que eso era mentira, y que saldría con ella para que la gente no pensara que él la rechazaba por petisa. “Es una persona que solo miente y manipula”, reflexionó Hayek.

Además, remarcó la importancia para la comunidad latina de votar por Hillary Clinton: “Trump dijo que si no paga México el muro, congelará las remesas y no va a permitir que ningún latino mande dinero a su país de origen. El dinero se quedará aquí. Es gravísimo y la gente no es muy consciente de eso”. 

Noticias Relacionadas