Santa renuncia, Batman

Ben Affleck se bajó de la dirección de la próxima aventura en solitario del Hombre Murciélago, pero seguirá comprometido con esta historia desde la producción y actuación

Parafraseando una de las líneas que quedaron grabadas en los fans de la trilogía del Caballero de la Noche, de Christopher Nolan: “Ben Affleck es el director que The Batman se merece, pero no el que necesita en este momento”. 

El intérprete prefirió renunciar a la dirección de The Batman en una decisión que parece ser acertada por la explicación que dio el ganador del Óscar por Argo. “Hay personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones de personas. Encarnar este rol demanda concentración, pasión y la mejor interpretación de la que sea capaz. Es claro que no puedo llevar adelante los dos trabajos con el nivel que eso demanda. Junto al estudio hemos decidido buscar a un nuevo compañero para que dirija y colabore conmigo en este gigantesco filme”, le confesó Ben Affleck en exclusiva a la revista Variety. 

Parece que la última incursión en la dirección y actuación en simultáneo con Vivir de noche afectó a Ben, ya que fue su primera mancha en una filmografía que venía perfecta con Desapareció una noche o Atracción peligrosa, y eso lo llevó a tomar esta drástica decisión. De todas formas aclaró que seguirá detrás del proyecto, al que considera prioritario. “Yo sigo involucrado en esto, y lo estamos llevando adelante, pero ahora estamos en la búsqueda de un director. Sigo profundamente comprometido, y ansío materializarlo para todos los fans del mundo”, comentó el sucesor de Christian Bale, que sigue además como coguionista junto con Geoff Johns, y que continuará teniendo a Deathstroke (Joe Manganiello) como archivillano en esta cinta sin fecha de estreno.

La próxima vez que veamos a Affleck como el encapuchado y Bruce Wayne será en La liga de la justicia, el 16 de noviembre.

Noticias Relacionadas