La gran noche de la ficción norteamericana

Lo mejor de la televisión y el streaming en Estados Unidos fue galardonado en una gran noche para varios artistas consagrados. HBO fue la cadena que más festejó

Como ocurrió en las últimas entregas de premios en Estados Unidos, su presidente Donald Trump fue el centro de las críticas. El anfitrión del evento, Stephen Colbert, culpó a la Academia de que el empresario haya querido meterse en política, ya que su reality nunca ganó a pesar de la cantidad de nominaciones que obtuvo y, según él, eso fue lo que lo habría llevado a querer competir por la presidencia.

Los mejores actores

En cuanto a los premiados, el primer festejo de la noche fue para John Lithgow (The crown), quien ganó como mejor actor de reparto en serie por su personificación de Winston Churchill en la producción de Netflix. Entre las damas, la elegida fue Ann Dowd por The handmaid’s tale.

La mejor actriz en miniserie fue Laura Dern, por su impecable rol en Big little lies, y su compañero en la ficción, Alexander Skarsgård, obtuvo el mismo galardón entre los caballeros. En actriz de reparto en comedia, el premio se lo llevó Kate McKinnon por su participación en Saturday night live, y su compañero  en el programa Alec Baldwin se destacó entre los hombres por su imitación de Donald Trump. Al subir a recibirlo, dijo: “Señor presidente, acá está su Emmy”. 

El mejor actor en comedia fue Donald Glover, por su genial creación Atlanta, serie por la cual también ganó el premio a mejor director en la categoría. Entre las chicas, la invencible Julia Louis-Dreyfus de la serie Veep volvió a triunfar, y parece que solo perderá cuando no tenga ninguna ficción al aire.

Los mejores intérpretes dramáticos de miniserie fueron Riz Ahmed,  por The night of, y Nicole Kidman, por Big little lies. Ambas ficciones son de HBO. El galardón a intérprete de drama en serie fue para Sterling K. Brown de This is us y su colega femenina Elisabeth Moss (The Handmaid’s tale) fue la merecida ganadora entre las chicas.

Las producciones destacadas

El multipremiado programa Saturday night live se destacó como show de variedades, y también se llevó el premio a la mejor dirección por el capítulo que condujo Jimmy Fallon. En tanto, en la categoría reality ganó The voice.

The Handmaid’s tale fue destacado como  mejor guión de serie dramática por su episodio piloto, que también se llevó el premio a la mejor dirección gracias a la realizadora Reed Morano. 

El director Jean Marc Vallée fue galardonado por su trabajo en Big little lies en miniserie y el episodio San Junipero de la serie Black Mirror se llevó el mejor guión en la categoría. La serie de Netflix además fue premiada como mejor filme para televisión. 

La comedia del año fue Veep (HBO), y el mejor guión quedó para Aziz Anzari y Lena Waithe, por Master of none (Netflix). Waithe es la primera mujer afroamericana en ganar un premio como guionista. Como mejor guión de programa de variedades se destacó Last week tonight con John Oliver, que fue el mejor talk show.

La miniserie del año fue Big litlle lies y el último premio se lo llevó The Handmaid’s tale  como la ficción más importante en esta edición de los Emmy 2017.

Noticias Relacionadas