Se robaron el manuscrito de una precuela de Harry Potter escrita en 2008

En el año 2008, J. K. Rowling ya había terminado de redactar todos los tomos de la saga de Harry Potter, mientras que las adaptaciones cinematográficas iban por la mitad de la historia, gracias al estreno de La orden del fénix, en 2007. Sin embargo, a la autora todavía le quedaba mucho por contar sobre el mundo mágico, por lo que aprovechó un evento solidario para donar una precuela que pudiera ser subastada.

La fundación beneficiada en aquel entonces dedicaba su trabajo a ayudar a personas con dislexia, y gracias a la venta del libro recaudó 32.000 dólares. El material de 800 páginas había sido escrito a mano por Rowling y se ambientaba en una época anterior al nacimiento de Harry Potter. Los protagonistas eran el papá del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, quienes habían tenido un enfrentamiento con algunos policías ingleses y se escapaban utilizando sus escobas voladoras.

El manuscrito fue robado de una propiedad ubicada en Birmingham, de donde también se llevaron algunas joyas. Hasta la propia J.K. Rowling pidió la colaboración de sus fanáticos para que no compren el material. Quizás los ladrones quieran venderlo a alguna productora cinematográfica, aunque la idea es complicada, ya que la escritora no tenía la intención de llevar el libro a la pantalla grande.

Noticias Relacionadas