La Plata
T 20°
H 73%
Viernes 31 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 31-10-2014
Espectáculos

Señores papis, la nueva tira diaria de Telefe

señores papis

03/12/13 - 17:25hs

En diálogo con Hoy, Peto Menahem, protagonista de la novela, nos relata las novedades de esta interesante comedia

Telefe prepara una fuerte programación para su pantalla en 2014. Con un gran elenco, protagonizado por Peto Menahem, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Luciano Castro llega Señores Papis, la nueva apuesta que prepara el canal de las pelotas.

En un principio todo haría pensar en un argumento cargado y melodramático, pero nada más alejado de la realidad: la tira cuenta con una trama muy interesante y pocas veces vista. La historia hablará de la paternidad de estos cuatro hombres, que crean un vínculo a partir de un encuentro en el jardín de infantes. En ese momento, comienza a formarse entre ellos un vínculo de amistad cada vez más fuerte, a pesar de las diferencias entre los personajes.

En charla con Hoy, Peto Menahem, nos acerca las intimidades de la cómica novela y nos cuenta por qué este proyecto es tan distinto a otros que ha protagonizado.

¿Cómo es tu personaje en Señores papis?

-Mi personaje se llama Mauro, y es un tano calentón, que está totalmente desbordado por todos lados. Tiene una mujer (Laura Novoa) con la cual tiene un hijo de 5 años, ella quiere tener otro hijo pero él no sabe qué quiere. Por otro lado está su exmujer (Marcela Guerti) que lo vuelve loco, con la que tiene una hija adolescente que convive con toda esa problemática que arrastran los adolescentes. Además, tiene una hermana que va a estar metida en el quilombo que tiene con su expareja, también tiene un padre con el que no se habla hace más de 5 años, y por si fuera poco, va a conocer a una chica que lo va a confundir. O sea, está desbordado y tironeado por todos lados.

Muchas historias de amor sueltas…

-Sí, igual él tiene una historia divina con su mujer, es una pareja super linda la que tienen. Lo mismo va para la relación que tiene con sus hijos, y lo interesante es que tienen los roles cambiados con la mujer, es decir, el es como un “amo de casa”, no tiene un trabajo fijo, más bien hace negocios que a veces le salen bien y otras, como en el momento de la novela le salen para nada. Pero él se ocupada de los chicos, de la casa, de la comida y no tiene ningún problema con eso.

¿Qué te capturó del formato?

-El formato es una tira diaria, pero a mi lo que me encantó fue su historia, hacer una tira sobre las distintas paternidades que se dan hoy en día que cambió el paradigma de la familia. Ahora, los padres y la paternidad se viven de otra manera, con lo que se ve y a lo que estamos acostumbrados, estamos muchos más presentes, está la relación padre-madre. Me pareció buenísimo eso y además de que están contadas cuatro tipos de paternidades: uno que está casado, otro soltero y tiene un hijo, otro que está separado y otro que está viudo.

¿Cómo trasladas esto a tu vida personal?

-Yo soy padre de un hijo hermoso con el que nos llevamos genial. La novela habla de relaciones, y es imposible de que un padre no se sienta identificado, es muy cotidiano. Y no es uno sólo con el que te identificás, sino con las distintas cosas que le van pasando. Por ejemplo: no tenés que ser viudo para identificarte con sus cosas.

¿Te preocupa el rating o la competencia?

-Si te dijera que me chupa un huevo, estaría mintiendo, porque de ese numerito depende como sigue el trabajo, si se acorta el palzo, si sigue. Pero nunca me olvido que es un juego de otros, es un juego de productores y auspiciantes no del actor, influye en el trabajo mío como en los demás. Es un juego, me toca indirectamente pero no directamente. 

Y en cuanto a la competencia ojala nos vaya bien a todos. Lo que el rating no toma en cuenta es que cambió la forma en que la gente mira la televisión, todos miramos series por Internet.