Shakira anunció una gira mundial

La cantante colombiana confirmó que en noviembre empezará con El Dorado World Tour. Las fechas anunciadas llegan hasta febrero y los shows en Latinoamérica se conocerán más adelante

Después de mucho tiempo, Shakira anunció que saldrá nuevamente de gira, esta vez con El Dorado World Tour, presentando su último trabajo discográfico, en el que participaron estrellas internacionales como Maluma, Nicky Jam, Carlos Vives, Prince Royce  y Cashmere Cat. De esta manera, comenzará su recorrido el 8 de noviembre en Alemania, cuando se presente en Colonia, y, de momento, cerrará su recorrido en Las Vegas, Estados Unidos, el 10 de febrero de 2018, tras haber pasado por más de treinta ciudades entre Europa y América del Norte.

Por ahora, las fechas en la región no han sido difundidas. Sin embargo, según trascendió, próximamente se conocerá qué días visitará Brasil, Argentina y Chile. “Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo, cantando junto a todos ustedes todas sus canciones favoritas y las mías”, expresó la colombiana en un comunicado. Además,  prometió que “¡va a ser muy divertido!”. 

Durante noviembre de 2016, Shakira estuvo muy cerca de pasar por nuestro país para hacer algunas presentaciones comerciales de su perfume, pero tuvo que cancelarlas. Al parecer, la salud de su hijo, Milán, habría sido la razón para suspender la visita. La última vez que estuvo fue en marzo de 2011, en el marco de la gira Sale el sol, con la que brindó recitales en Salta, Córdoba y Buenos Aires.