“Solo volvería a la TV con una participación especial, no quiero grabar todos los días”

Así lo aseguró Mirta Busnelli, quien se encuentra alejada de la pantalla chica y apuesta todo al teatro. En diálogo con este medio, la actriz habló de la producción que presentará en el Teatro Argentino

Quizás Graduados (2012) haya sido el último trabajo televisivo en el que tuvo apariciones más recurrentes. Si bien después de esa tira también estuvo en Los vecinos en guerra (2013), Viudas e hijas del rock and roll (2015) y Educando a Nina (2016), Mirta Busnelli  ha tomado la decisión de alejarse un poco de la pantalla chica, para darle mayor lugar al teatro.

“Solo volvería a la televisión con una participación especial, no quiero grabar todos los días”, afirmó la actriz. En diálogo con diario Hoy, habló de La savia, obra que presentó en el 

Cervantes y con la cual actualmente está de gira, y adelantó lo  que serán sus próximas presentaciones en el Teatro Argentino de nuestra ciudad, a partir de agosto. Además, se refirió al cáncer de útero que tuvo, y dijo que si bien ya no hay rastros de la enfermedad, “siempre te queda como un miedito”.

—Hasta hace unos meses estuviste en el Teatro Cervantes haciendo La savia, ¿cómo fue esa experiencia? 

—Es una obra que transcurre en un plano imaginario, en un plano onírico y en otro que es más real. El personaje gusta mucho de la lectura, coquetea un poco con la escritura, y desde hace un tiempo está sola porque se separó de su marido. Por eso, creó un mundo propio. En este sentido, aparecen personajes que ella desconocía, aunque no queda claro si son convocados por la fantasía de esta mujer.

—¿Tuvo alguna connotación especial que fuera en ese lugar?

—Absolutamente. Trabajé en otras dos obras en el Cervantes: El campo de Griselda Gambaro, que fue dirigida por Alberto Ure, y una pieza de Oscar Wilde titulada La importancia de llamarse Ernesto. El teatro tiene toda una significación para mí porque es el lugar en donde estudiaba danzas cuando era pequeña.

—¿Qué recepción tuvo la gente sobre esta pieza teatral?

—El público la recibe de una manera muy impresionante. Los que asisten a ver el espectáculo terminan riendo y llorando al mismo tiempo en una especie de emoción colectiva. Durante la primera semana que La savia estuvo en cartel se vendió toda la temporada, nunca nos quedaban entradas.  

—¿Cómo será la presentación en el Argentino?

—Estaré recitando un texto de El martirio de San Sebastián, una obra de Claude Debussy, a partir de agosto. Se trata de una partitura, que es acompañada por un texto de Gabriele 

Dannunzio. Es una propuesta que me gusta mucho porque es distinta a lo que se hace habitualmente y estoy contenta porque quise ser parte de esto.  

—¿Tenés ganas de volver a la televisión? 

—Sí, aunque solo volvería a la TV con una participación especial, no quiero grabar todos los días. Es toda una responsabilidad.

—A la hora de aceptar un trabajo, ¿tenés en cuenta quiénes serían tus compañeros de elenco? 

—Sí, es muy importante. Pero hoy en día todos los programas tienen buenos actores y en los últimos tiempos trabajé con gente que me gustaba.  

—¿Estás en conversaciones para hacer algo en cine? 

—Tengo algunos proyectos en vista y propuestas charladas pero nada concreto. Este año se estrenó La muerte de Marga Maier y voy a estar en otra producción que se llama Los olvidados.  

—Después del problema de salud que atravesaste, ¿cómo estás? 

—Empezó en 2014, al año siguiente tuve una operación y, de a poco, me fui recuperando. Ahora puedo decirte que estoy bastante bien y libre de la enfermedad. Acabo de hacerme un chequeo y los resultados dicen que todo está en orden, pero siempre te queda como un miedito.  

Noticias Relacionadas