Star Wars: atrapante tráiler de Los últimos Jedi

El avance, estrenado en el marco de la convención más importante sobre la saga galáctica, dejó a los fanáticos especulando sobre las inquietantes novedades que se revelarán en el Episodio VIII

El próximo 14 de diciembre se estrenará Star Wars: los últimos Jedi, el octavo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas. Ayer, en el contexto de los festejos por los 40 años del lanzamiento de la franquicia, se estrenó el póster y el tan esperado tráiler de la entrega.

En el marco de la convención Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director de la película, Rian Johnson, presentaron el primer tráiler oficial. En él se evidencia un tono más tenebroso e inquietante que en el episodio anterior, El despertar de la fuerza. Allí puede observarse a Rey (interpretada por Daisy Ridley) entrenando con su espada láser junto a Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-to, donde buscará convertirse en jedi.

Se especula que en Los últimos Jedi por fin se sabrá quiénes son los padres de Rey, una incógnita que desvela a los seguidores de la saga. El filme también está protagonizado por John Boyega, en el papel de Finn, el exsoldado de asalto que se libró de las garras de la Primera Orden. Y también se suman figuras como Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, aunque Disney y Lucasfilm todavía no especificaron cuáles son los personajes que interpretarán.

Mujeres al poder

Si bien durante mucho tiempo fue la princesa Leia Organa (interpretada por la gran Carrie Fisher) el ícono femenino que reinó en la saga, seguida luego por Padmé Amidala (Natalie Portman), la nueva era de Star Wars promete más personajes femeninos en el liderazgo. 

El Episodio VII: el despertar de la Fuerza (The Force awakens) nos presentó a Rey, quien hará el camino de la heroína durante esta tercera trilogía. También estuvieron Maz Kanata y la Capitana Phasma. 

El Episodio VIII no va a ser la excepción en esta nueva tendencia, y uno de los puntos clave se develó durante el panel de Los últimos Jedi: el director Rian Johnson presentó en sociedad a Rose, el nuevo personaje de Star Wars, que será interpretado por la joven actriz californiana Kelly Marie Tran. “Es el personaje nuevo más importante. Trabaja en mantenimiento dentro de la Resistencia, no es una luchadora y nunca buscó ser una heroína. De todas maneras, va a tener una gran aventura junto a Finn”, reveló el cineasta.

Noticias Relacionadas