Sugar, la gran candidata para los premios ACE

El musical protagonizado por Griselda Siciliani obtuvo once nominaciones. Adrián Suar, Julio Chávez y Florencia Peña, en la carrera por una estatuilla

La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) dio a conocer ayer las nominaciones a lo mejor del teatro nacional, y Sugar, la obra protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elía, se postula como la gran favorita, con un récord de once candidaturas. Los ganadores se conocerán en noviembre, durante la fiesta que se realizará en el Teatro Nacional de Buenos Aires.

El musical, con gran éxito entre el público, ahora recibió el respaldo de la Asociación en las categorías mejor musical, actuación femenina, actuación masculina (donde competirán Cabré y D’Elía), dirección general, dirección musical, vestuario y producción, entre otras. Nada está dicho, sin embargo, ya que obras como Doña Rosita, la soltera, un clásico del poeta español Federico García Lorca, recibió ocho nominaciones y Un hombre equivocado, Los vecinos de arriba, Lo prohibido y Jekyll & Hyde competirán en otros siete rubros. 

El teatro argentino es reconocido internacionalmente, y la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de salas de la región. Esto, sumado a su rica historia artística, explican solo en parte la potencia de los nombres que competirán por una estatuilla. Entre los actores protagónicos, por ejemplo, se medirán pesos pesados como Adrián Suar, Julio Chávez y Diego Peretti. Entre las mujeres, Florencia Peña buscará consagrarse frente a prestigiosas actrices como Paola Barrientos y Alejandra Flechner. 

Sin tanta prensa como los Martín Fierro, los premios ACE gozan de algo que a los famosos les gusta casi tanto como la cámara: el prestigio y reconocimiento de sus colegas. Por eso, actores, directores y productores estarán expectantes por ver quién se quedará con la estatuilla de oro, en una noche de gala que promete glamour, estrellas y festejos. 

Noticias Relacionadas