Telefe se impuso en el rating de los estrenos

Comenzó la temporada para los canales de aire y Despedida de solteros se llevó todas las miradas

El lunes pasado significó el punto de partida para la programación de las emisoras de televisión abierta, en la que el canal de las pelotas sostuvo la lógica que venía teniendo desde el inicio de 2017. Telefe lideró el promedio mensual en enero con 8,2 puntos de rating, más de dos unidades de diferencia con respecto a El Trece y casi cinco con América, que completó el podio.

En esta oportunidad, Despedida de solteros, el nuevo tanque de Endemol, conducido por Marley y Carina Zampini, obligó a reestructurar todas las producciones de la señal. Con una gala de presentación de las parejas que serán separadas durante cuatro meses, que llegó a los 11,7, el resto de los programas comenzaron a darle espacio a las historias de los participantes. El resultado estuvo a pedir de boca: una semana de entre 9 y 10 unidades en la medición para el reality.

Además de la flamante producción de Endemol, Telefe dejó atrás a su principal competidor, El Trece, de la mano del Chino Leunis, Verónica Lozano y la ficción protagonizada por Federico Amador, Mariano Martínez e Isabel Macedo.

Descontando a la Televisión Pú­blica, que siempre corre con desventaja, el que no la pasó nada bien fue Canal 9. Rodrigo Lussich y Carla Conte, encabezando la apuesta por los debates de género en Confrontados, no pudieron llegar a los dos puntos de rating en un horario que históricamente dominaron Telefe y El Trece.

Noticias Relacionadas