Tévez le ganó un juicio a Roberto Pettinato

El jugador le había iniciado una demanda por discriminación al exsaxofonista de Sumo por un sketch en el que se burlaba de sus orígenes humildes

El ídolo de Boca, Carlos Tévez, le ganó una demanda al conductor de televisión Roberto Pettinato por una burla sobre él, su físico, y sus orígenes en el humilde barrio Fuerte Apache, situado en Ciudadela. “En el Fuerte cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos”, fue una de las fuertes frases que lanzó el músico en el marco de su programa Un mundo perfecto en abril del 2011.

En el fallo queda confirmado el acto discriminatorio ya que este se dio “en el marco de una suerte de telenovela animada y titulada Carlitos feo, en la que se imitaban las facciones del actor y se destacaban múltiples defectos como los dientes torcidos o gestos torpes y groseros. Se lo presentó también como un ser insensible e ignorante”. 

Lo que dictaminó el fallo en primera instancia del juez Eduardo Caruso, y la confirmación de la Sala E de la Cámara, obliga a los responsables, Roberto Pettinato y a la productora dirigida por Gastón Portal a abonar 200.000 pesos más intereses al deportista, pero rechazó que la condena y el pago sea extensivo a todo el barrio Ejército de los Andes.

“La lesión que cabe ponderar es la del ofendido en cuanto reconoce al momento en que se visualiza el programa que el insulto lo afecta en su honor en lo intrínseco y que percibe, además, que ese derecho ha sido instrumentalizado para obtener ganancias a costa de su persona. Los demandados insultan, y encima ganan con el insulto”, fueron las consideraciones de los jueces de la Cámara que ratificaron lo decidido en primera instancia. 

Un mal trago tuvo que vivir Tévez, y una buena lección parece que aprenderá Pettinato.

Noticias Relacionadas