The Brothers, la banda que revive a los Beatles

Cuatro músicos sorprenden en escena por su parecido físico y su capacidad para interpretar a los ingleses. En diálogo con este medio, Javier Parisi, uno de sus integrantes, contó cómo preparan cada una de sus presentaciones

Sobran en el mundo bandas que hacen covers de los Beatles. Por eso, para diferenciarse del resto, ellos eligieron perfeccionar cada vez más sus shows, al punto de copiar hasta los gestos de los músicos de Liverpool. Así, The Brothers beatle band logró emplazarse como una de las agrupaciones más destacables en cuanto a presentaciones, sorprendiendo no solo con la interpretación musical sino también con el despliegue actoral en escena. Además, muchos de los elogios que reciben son por su semejanza física con los ingleses. 

Javier Parisi, que en el escenario imita a John Lennon, visitó la redacción de diario Hoy para formar parte de los especiales, que pueden verse en especialeshoy.net. Además, se refirió a los constantes desafíos que se plantean con la banda y las giras que se vienen para el cuarteto. 

—¿Cómo hacen para mantener la estética Beatle con tanta exactitud?

—Hace 17 años, cuando recién empezamos, no estábamos tan pendientes ni compenetrados respecto de la parte escénica. Más allá de nuestro parecido físico con los Beatles, ahora existe un trabajo más fino en la cuestión estética. Por ejemplo, con ciertos maquillajes destacamos y resaltamos algunos rasgos para potenciarlos en los shows. Por eso, en una sala teatral, la platea puede admirar y jugar con las semejanzas. Soñamos todos con que los Beatles están ahí arriba. Es un proceso muy lindo, porque también opera allí lo actoral.

—¿Cuánto tiempo les lleva prepararse?

—Tardamos alrededor de media hora para terminar de lookearnos. Durante una obra, tenemos cinco cambios de vestuario que se acompañan con diferentes peinados y maquillajes. Así que entre set y set parecemos bomberos, porque vamos muy apurados. Al terminar una canción, hacemos la reverencia final y ya uno tiene un pie tras las bambalinas para salir corriendo.

—¿Miran películas y producciones audiovisuales para imitar los gestos?

—Desde los 8 años que las veo, por el fanatismo y la admiración que siento por ellos. Ahora vuelvo a mirar las imágenes y las analizo desde otro ángulo, veo los movimientos sobre el escenario e intento imitarlos, pero no a la perfección porque se pierde la naturalidad. Lo que se busca es tomar al personaje y trabajarlo desde lo psicológico, tomando en cuenta qué pensaban para adaptarlo a 2017. Por ejemplo, no puedo traer al presente los chistes que hacía Lennon en el año 60, porque estarían fuera de contexto. Se trata de leer su línea de pensamiento y jugar con cómo lo harían ellos ahora.

—¿Cómo sigue el resto del año para la banda?

—Vamos a hacer una gira por Brasil y volveremos a Chile. Además, pronto habrá novedades sobre una presentación que aún no sabemos si será en el Ópera o en el Gran Rex. Lo más importante tiene que ver con perseguir los sueños. Hace 17 años tocaba estas canciones en mi habitación, miraba para adelante y solo veía la puerta. Ahora hice lo mismo y estaba la puerta del Luna Park. Así que está claro que todos pueden hacer realidad sus metas, lo que para mí es hermoso. 

Un nuevo libro sobre los fabulosos cuatro

Sergio Marchi, periodista especializado en The Beatles, y el músico Fernando Blanco, exbajista de Los Súper Ratones, lanzaron un nuevo libro que recorre los primeros cuatro años de la mítica formación de Liverpool. 

Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) Tomo I, está centrado en la música, ya que sus autores estudiaron minuciosamente todos los temas que la mítica banda grabó entre 1962 y 1966 . Además, habrá un segundo tomo con anécdotas imperdibles para los fanáticos. 

"Nos interesó contar el lado musical y no tanto la histeria de los fans o la vida personal de cada uno de ellos", explicó Marchi.

Noticias Relacionadas