The Shouts: una “experiencia Beatle” exquisita

La formación musical es reconocida por recrear las canciones y la imagen de la mítica banda británica. Cumplen diez años y lo festejan a lo grande

En nuestro país existe una banda que rinde tributo al grupo originario de Liverpool que se transformó en leyenda por diferentes razones: sus magníficas canciones, la calidad de las mismas; el fenómeno social que representó y la influencia estética que supieron imponer. Además sus producciones en los estudios de grabación fueron innovadoras y revolucionarias para el sonido imperante en esas épocas.  

The Shouts homenajea a The Beatles y está conformada por Fernando Lotito (John Lennon), Ignacio Criscuolo (Paul McCartney), Bernardo Rapallini (George Harrison) y Adrián Olivieri (Ringo Starr). Ellos derrochan juventud, simpatía, pasión y dinamismo a través de una puesta en escena sublime, con sus actuaciones frescas y espontáneas. Con diez años de carrera se han convertido en la mejor banda-tributo del continente americano. 

En una entrevista exclusiva con este medio, Fernando Lotito, líder de la banda, se expresó sobre la trayectoria musical, las presentaciones internacionales y el balance de la década en la formación musical

Una influencia histórica

Cada integrante de The Shouts transitó el camino de la música influenciado por sus familias. Estos jóvenes se unieron y la motivación los llevó a “tocar las canciones del cuarteto de Liverpool”.

Desde sus inicios, la banda  fue reconocida por su gran trabajo estético e imitación de cada personaje. Además, lograron los ritmos perfectos para interpretar las canciones de la forma más similar posible. Estos aspectos hacen que el público los elija, una y otra vez, para retroceder en el tiempo, disfrutar de los clásicos musicales y, por sobre todo, recordar a The Beatles.

—¿Qué balance hacen después de tantos años de carrera?

—El más positivo, fueron años de mucho trabajo y esfuerzo. Gracias a nuestra banda tuvimos la oportunidad de viajar, compartir algunas experiencias con personalidades del arte, conocer lugares del mundo que jamás imaginé que sería posible. Nos tocó la varita de la suerte, la supimos aprovechar y nos dio la posibilidad de tocar en escenarios increíbles.

—¿Cómo es el cuidado de la “estética Beatle”?¿Les lleva mucho tiempo?,¿No los cansa tener que llevar la misma impronta en sus vidas privadas?

—Sin dudas el tema estético no es algo menor en nuestra propuesta de show. Por suerte tenemos gente que nos ayuda y, si bien mantenemos cierto look en la vida cotidiana, no nos complica mucho. Intentamos personificarlos de la forma más profesional posible. 

—¿Qué diferencias observan en el público de los inicios y en el de ahora?

—Antes venían para ver quiénes éramos, los lugares eran pequeños y ocultos. Quizás las edades del público, antes eran solo jóvenes. Hoy en día, vienen varias generaciones, el público ya nos conoce porque nos ha visto en programas de televisión,  por internet y concurre para saber cuál es nuestra nueva propuesta. Cada época tuvo su encanto, esperamos seguir creciendo y dar lo mejor de nosotros. 

—Hace poco estuvieron en Inglaterra, junto a la novia de George Harrison, ¿cómo fue ese encuentro?

—Estamos sorprendidos por el recibimiento que tenemos en los países que visitamos. Llegamos a Inglaterra porque estuvimos en el festival Beatle más importante del mundo. Bajamos del avión y fue algo muy especial. Nos encontramos con la última mujer de George Harrison y ella nos miraba como asombrada por nuestro look. Fue muy amable con nosotros, tuvimos la suerte de charlar un rato y poder tomarnos varias fotos.

—¿Qué les queda pendiente?

—Siempre tenemos nuevos objetivos e intentamos redoblar la apuesta. Lo pendiente ahora es llegar a nuevos lugares con nuestro espectáculo. Eso es lo que mantiene nuestra motivación latente.

Noticias Relacionadas