Todd Haynes prepara un documental sobre The Velvet Underground

El cineasta Todd Haynes anunció que trabaja en un documental sobre el influyente grupo neoyorquino The Velvet Underground, que aún no tiene nombre y se encuentra en proceso de pre-producción.

Así lo confirmó en una entrevista a la revista Variety, brindada en el marco de su participación en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en donde calificó a su nuevo trabajo de “desafiante”, debido a la poca documentación que existe al respecto.

“Dependerá de las películas de Andy Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental”, explicó el realizador, quien además manifestó su deseo de entrevistar a los miembros vivos del grupo.

Cabe recordar que la banda liderada por Lou Reed y John Cale tuvo un fuerte impulso de parte de Andy Warhol, quien la sumó al grupo de artistas con los que solía trabajar en distintas performances.

Surgida en la segunda mitad de los '60, The Velvet Underground se caracterizó tanto por la crudeza de su música como por sus líricas, en donde abordaba sin rodeos temas como las drogas y las relaciones sexuales.

Más allá de que nunca contó con audiencias numerosas, esta banda es considerada una de las más influyentes en la historia del rock por su estilo y su postura frente al arte y la industria.

“Es una de las bandas más influyentes. Como dijo Brian Eno, todos los que los vieron comenzaron una banda. Su influencia no tuvo nada que ver con el número de ventas o visibilidad, o las ideas que tenemos del éxito”, señaló, el director, en este sentido.

Aunque nunca dirigió un documental, Todd Haynes cuenta en su filmografía con varias películas icónicas relacionadas con el rock como “Velvet Goldmine”, en donde retrataba la escena glam, y “I'm not there”, una ficción basada en la vida de Bob Dylan.

Noticias Relacionadas