Todo listo para el comienzo de un renovado Cosquín

María Martha Serra Lima, Pedro Aznar, Soledad, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, entre otros, participarán del popular Festival de Folclore que, por primera vez, no será televisado por la Tv Pública. Además, Alejandro Fantino animará las dos últimas lunas.

Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Jairo, María Martha Serra Lima con, Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Luciano Pereyra y Los Alonsitos, entre muchos otros, participarán entre el próximo sábado y el domingo 1 de febrero de la 55ª edición del Festival Mayor del Folclore y el Canto Popular de Cosquín.

Como un canto de esperanza y luego del reemplazo de la Comisión Municipal de Folclore íntegra, Cosquín estrenará un aire nuevo, con la promesa de que habrá por noche, a lo sumo, no más de 12 artistas. Incluso la televisación, que siempre estuvo a cargo de la TV Pública, en esta oportunidad estará a cargo de CM (el Canal de la Música), en vivo desde las 22, y habrá flashes informativos de C5N.

La conducción del festival estará a cargo de Maia Sasovsky junto a locutores locales y estará como invitado en las dos últimas lunas, Alejandro Fantino.

La programación completa:

Sábado 24: Bendición del cura párroco, Himno Nacional Argentino por la Orquesta Sinfónica del festival, Himno a Cosquín por la misma orquesta junto a Guitarreros y el Ballet Camín, Soledad, Pedro Aznar, Mariana Cayón, Los de Imaguaré, Lázaro Caballero, La Callejera, Julio Vaca Chicharrón y Delegación de Japón “Parkama”.

Domingo 25: Himno a Cosquín, Delegación provincial de Córdoba, Los Catamarqueños, Víctor Heredia, Los Huayra, Concierto Sinfónico con la Orquesta Filarmónica del festival bajo la dirección del maestro Julián Navarro y la participación de Los Cuatro de Córdoba, Mario Bofill, Leandro Lovato, Los Sacha, Paola Bernal, El Chango Juárez, Marcelo Toledo, Martín Monguzzi.

Lunes 26: Himno a Cosquín, Los Carabajal, Bruno Arias, Roxana Carabajal, Sergio Galleguillo, Franco Luciani, Suna Rocha, Ángela Irene, Pablo Lozano, Ceibo, Omar Pérez, Amandaye y la firma de un convenio con el Festival Nacional de Música Popular de Baradero.

Martes 27: Himno a Cosquín, Antonio Tarragó Ros, Los Guaraníes, Dúo Coplanacu, Rubén Patagonia y Los Tekis, Los Guaraníes, Emiliano Zerbini, Cosquín sinfónico con la orquesta filarmónica del festival bajo la dirección de Julián Navarro y la voz de Coky Ramírez, Delegación de España “Entre dos orillas ensamble”, Delegación de Salta.

Miércoles 28: Himno a Cosquín, Abel Pintos, Canto 4, Nacho y Daniel, y los ganadores del Pre Cosquín en los diferentes rubros: Daniela Azas (Solista Vocal Femenina de Folclore), Javier González (Solista Instrumental), Matías Gimenez (Malambo Individual), Derrape (Conjunto Instrumental).

Figueroa–Abrad (Pareja De Baile Tradicional), Dupuy-Falcón (Dúo Vocal), Leandro Tacconi (Solista Vocal Masculino), Leticia Pérez (Solista Vocal Femenino De Tango), Leni-Gatti (Pareja De Baile Estilizada), "Irupé" (Canción Inédita), Ballet Folclórico Bahía Blanca (Ballet), Reynaldo Anselmi (Solista Vocal Masculino De Tango), El Arriero (Conjunto De Malambo), 

Somos Trío (Conjunto Vocal) y Nélida Beatriz Aguirre (Recitador/a).

Jueves 29: Himno a Cosquín, Claudia Pirán, Los Cuatro de Salta, Jairo, Baglietto-Vitale, Opus Cuatro, Concierto Sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Cosquín y las voces de Facundo Toro y Ramona Galarza, Algarroba.com, Jorge Tissera, Delegación de Chubut.

Viernes 30: Himno a Cosquín, Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Mariana Carrizo, Guitarreros, Luciano Pereyra, Orlando Veracruz, Amboe, Coco Gómez, Delegación de Colombia Dueto Nocturnal, Sonia Vega, Jesús Mansilla, Delegación de Santa Fe, QV4.

Sábado 31: Himno a Cosquín, Los Alonsitos, Chaqueño Palavecino, Cosquín Sinfónico con la Orquesta Filarmónica del festival junto a Los Guaraníes, Guauchos, Lucía Ceresani, Daniel Argañaraz, Joselo Schuap, Delegación España La Coruña, Ballet Camin.

Domingo 1: Himno a Cosquín, Peteco Carabajal, Los 4 de Córdoba, Los Manseros Santiagueños, Alma de Luna, Cuti y Roberto Carabajal, Jorge Márquez (revelación Cosquín 2014), Delegación de México Grupo Gaban, Marcela Ceballos, Delegación de Panamá Orlando Ruiz, Emilio Morales, Luna Payecera, La Cantada, Quorum y la entrega de los premios a la consagración, revelación, peñas y espectáculo callejero, además del mayor galardón, el Camin de Oro.