Tras la polémica, Lali Espósito se presentó en Plaza Moreno

La cantante y actriz estuvo en la ciudad para realizar la presentación de Esperanza mía, la novela que relata un amor prohibido entre una joven novicia y un cura, interpretado por Mariano Martínez 

Falta cada vez menos para el comienzo de Esperanza mía, la nueva apuesta que tendrá como protagonistas a Lali Espósito y Mariano Martínez, junto a un gran elenco. El lunes 6 de abril la tira que produce Pol-ka se estrenará en la pantalla de El Trece, pero previo a su inicio, los protagonistas decidieron hacer una presentación en nuestra ciudad, despertando una gran polémica con el Arzobispado platense y un grupo de vecinos, que reclamaron que no se haga el show frente a la Catedral.

La polémica se dio debido a que la novela relata la historia de amor prohibido entre un cura (Martínez) y una joven novicia (Espósito), tema que hizo que la Iglesia católica y algunos vecinos reclamaran a la productora Pol-Ka y a las autoridades municipales que se suspenda el show que finalmente se realizó ayer frente a la Catedral.

Dejando los escándalos de lado, el elenco, integrado por Angela Torres, Rita Cortese y Gabriela Toscano, salió al gran escenario montado en Plaza Moreno, donde bailaron y cantaron las canciones que formarán parte de la tira, como Si tengo tu amor, tengo esperanza, tema principal de la novela.

Cabe destacar que la convocatoria de Esperanza mía en nuestra ciudad fue tremendamente masiva y se pudo ver una plaza colmada de fanáticos de Lali, quien actualmente es una de las cantantes teen del momento. 

Antes de comenzar con el gran show musical, el propio Adrián Suar subió al escenario y saludó al público que esperaba a Lali y Mariano frente a la Catedral. Luego, el espectáculo fue presentado por Guido Kackzca, que charló con los protagonistas de la nueva novela.

“Tiene muchos condimentos para divertir, es una comedia muy agradable”, dijo Espósito. Recordemos que el show grabado en nuestra ciudad se verá por El Trece el viernes a las 21 horas.

El reclamo y las quejas

El reclamo del Arzobispado y allegados a la Iglesia se originó porque entienden que realizar la presentación de la nueva ficción de El Trece en las puertas de la Catedral es una ofensa y un acto de provocación a la fe católica.

“Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado. Que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos en un día donde la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la enunciación del señor, es una provocación", advirtió el sacerdote y secretario de prensa del Arzobispado de La Plata, Cristian Viña. 

Además, el mayor pedido de respeto venía porque ayer, como todos los 25 de cada mes (fecha de la Solemnidad de la Anunciación del Señor), laicos, sacerdotes y religiosos se encuentran en Plaza Moreno para rezar. “No todo es rating. Hay límites que no se deben traspasar, sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas”, señaló. 

Cabe destacar que finalmente, el show de Esperanza mía se llevó a cabo sin mayores inconvenientes frente a una plaza colmada de espectadores, con la Catedral como fondo de la escena.

Noticias Relacionadas