La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Trascendieron detalles de la muerte de Carrie Fisher

La querida intérprete, recordada como la eterna princesa Leia de Star Wars, habría fallecido a raíz de una apnea de sueño que afectó su respiración

A  fines del año pasado los fanáticos de Star Wars lloraban la muerte de Carrie Fisher, quien interpretó a la mítica princesa Leia en la clásica historia. Este trágico hecho se tradujo rápidamente en la necesidad de convertir todas las celebraciones relacionadas por la saga en el escenario perfecto para honrar y recordar a la actriz. 

Si bien desde aquel fatídico día se hablo de que la artista había sufrido un infarto mientras viajaba en avión desde Londres a Los Ángeles, los detalles de la autopsia, difundidos recientemente, relacionan su muerte con la apnea del sueño.

El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles informó que Carrie pudo haberse quedado sin respiración mientras dormía, debido a la mencionada patología. A pesar de este descubrimiento, aún no se conoce cuál fue con exactitud la causa principal de su deceso. Un conjunto de factores distintos, entre los que destacan la apnea y el endurecimiento de las arterias, habría provocado que el cuerpo de la actriz de 60 años dejara de funcionar correctamente.

Por otra parte, los forenses declararon haber encontrado algunas sustancias en el cuerpo de la fallecida actriz. Al respecto, su hija Billie Lourd envió un comunicado expresando que su madre “luchó contra la adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda la vida. Ella murió por eso. Intentó ser completamente abierta por los estigmas sociales que rodean a esta enfermedad”, aclaró.

Vale recordar que la princesa Leia volverá a aparecer el próximo 15 de diciembre en Star Wars: Los últimos Jedi, cinta en la que el equipo de esta popular franquicia despedirá a uno de sus personajes más icónicos y amados.