Un argentino dirigirá Robotech

Andy Muschietti, quien actualmente lleva adelante la remake de It, fue elegido para adaptar a la gran pantalla el popular animé de los años 80. El filme tiene estipulado estrenarse en 2018

El cineasta argentino Andrés Muschietti es uno de los más buscados actualmente. Tras haber dirigido en Estados Unidos la exitosa película Mamá, en septiembre estrenará una nueva versión de It, basada en el libro de Stephen King. Ahora, además, volvió a ser convocado para una gran producción que en 2018 debutará en la pantalla grande y tiene que ver con uno de los clásicos animados de los 80: Robotech.

Muschietti fue llamado por Sony Pictures para encargarse de la adaptación del animé ambientado en el siglo XXI, donde la humanidad tiene que enfrentarse a una invasión de guerreros gigantes que quieren recuperar su buque insignia, una fuente de energía conocida como “protocultura”. La historia tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como aviador de combate. La serie se estrenó en 1985 y se extendió durante tres temporadas que desarrollaron las aventuras de tres generaciones de humanos y su convivencia con los extraterrestres. 

La película contará también con Barbara Muschietti, hermana del cineasta, Gianni Nunnari y Mark Canton como coproductores, aunque todavía no se ha confirmado quién escribirá la historia, informó The Hollywood Reporter.

El proyecto de Sony para hacer de la serie una película tuvo otros aspirantes a director antes de escoger a Muschietti. El director, productor y guionista malayo James Wan fue una de las opciones para dirigir la adaptación de la serie animada, pero su compromiso con Aquaman le impidió aceptar la oferta. Wan ha dirigido películas de terror como la saga Saw y la trilogía de Insidous.

Noticias Relacionadas