Un argentino, gran candidato en Cannes

Se trata del actor Nahuel Pérez Biscayart, protagonista de la película francesa 120 pulsaciones por minuto del director Robin Campillo. La crítica y el público se rindieron ante su interpretación

Sin duda, antes de arrancar el festival de cine más importante del mundo en Cannes, lo más esperado por los argentinos era el estreno mundial de La Cordillera, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y que tendrá su esperado debut el miércoles a las 17. Pero la estrella de la primera semana fue un compañero de pantalla de Darín en El aura: Nahuel Pérez Biscayart.

El actor de 31 años nacido en Buenos Aires es el protagonista de la gran candidata a quedarse con la Palma de Oro, 120 pulsaciones por minuto del francés Robin Campillo (Les revenants).

En el filme, Biscayart da vida a un militante de 26 años, llamado Sean Dalmazo, miembro de la organización Act Up París, que desde su fundación en 1989, luchó muchas veces como grupo de choque, con medidas de acción directa, por los derechos de los  enfermos y portadores del virus del HIV. El personaje de Nahuel es uno de los líderes del grupo, y el más extremista en sus opiniones y acciones, porque su vida se encuentra en la carrera contra el reloj. 

El actor hizo un camino diferente al del resto de sus colegas, ya que decidió, en su momento, alejarse de las producciones nacionales importantes, pese a que era uno de los más requeridos por los directores. Y se aventuró a trabajar para realizadores independientes de varias partes del mundo. Ahora, parece que con esta película, finalmente le llegará el reconocimiento internacional.

La última cinta que filmó en la Argentina fue Lulú de Luis Ortega en 2014, pero antes se destacó en la serie Epitafios, en varios capítulos de Mujeres asesinas, y en Cara de queso.

Este año también va a coprotagonizar una película con el mexicano Gael García Bernal y Marine Vatch llamada Si tu voyais son coeur que será la ópera prima de la también actriz gala Joan Chemla.

Noticias Relacionadas