Un Cacho de Buenos Aires, en La Plata

Uno de los músicos más populares del país se presentó en nuestra ciudad, con un show en el que no faltaron el humor, de la mano de Matías Santoianni, y la complicidad de su compañera entrañable, Adriana “La Gata” Varela, con quien cantó a dúo 

Pasadas las 21.30, el enorme Humberto Vicente Castagna, o simplemente Cacho Castaña, parte importante del firmamento de estrellas argentino, entró a escena en el Coliseo Podestá de nuestra ciudad. 

Luego de atravesar muchos problemas de salud, y de haber contraído matrimonio hace muy pocas semanas, el nacido en el barrio de Flores, hace 74 años, volvió a los escenarios platenses enfundado en un traje negro, con una chalina a tono y pañuelo blanco. Sentado delante de la banda, todos músicos platenses, con asistencia respiratoria y su bastón apoyado en su silla, comenzó a cantar con su voz intacta Por amor a Buenos Aires, para luego continuar con Café La Humedad. 

Fanáticas de todas las edades no pararon de gritar “te amo, Cacho”, durante el recital, y en varias oportunidades le arrojaron prendas íntimas al escenario. Además, se vieron algunos hombres que lo idolatran, quienes mostraban tatuajes en sus manos, idénticos a los que se hizo Castaña. 

Él, con el humor que lo caracteriza, le habló al público: “No me pidan Rosa, Rosa. Siempre hay alguien que me lo pide”. 

Una gata suelta en el escenario

Luego de una seguidilla de temas e intercambios con el público, comenzó a tirarle flores a su adorada colega, la gran Adriana “Gata” Varela. Luego, tras dedicarle el tema al Polaco Goyeneche, empezó a entonar Garganta con arena, y en la mitad de la canción ella entró, majestuosa como siempre. Al finalizar, y tras darse un afectuoso pico, la Gata le habló al público: “Son mis favoritos, La Plata”, ganándose una gran ovación, antes de cantar Malena.

Tras un merecido descanso en el que Matías Santoianni entretuvo a los asistentes, volvió Cacho, regalando una noche de viernes espectacular al público, que se fue feliz de ver al ídolo, una vez más, en el escenario.