Un hacker “secuestró” una serie de Netflix y pide rescate

Se trata de la quinta temporada de Orange is the new black. El pirata informático subió diez episodios a la web y va por más

Un pirata informático, bajo el nombre de Dark Overlord, se infiltró en la red privada de una productora de sonido llamada Larson Studios, que es la encargada de mezclar el audio de varias series, y accedió a diez de los trece capítulos de la nueva temporada de Orange is the new black, una de las ficciones más exitosas de la plataforma Netflix.

Si bien no se sabe si Dark Overlord es un solo hacker o un grupo de piratas, lo cierto es que le llegó un mensaje a la compañía dirigida por Ted Sarandos, exigiendo una suma de dinero. Al mismo tiempo, el día viernes apareció en la web el primer capítulo de la quinta entrega. Pero luego de la negativa de Netflix a pagar, aparecieron diez episodios en The Pirate Bay.

La publicación fue acompañada por el mensaje: “No tenía que ser de esta manera, Netflix. Van a perder mucho más dinero con todo esto. Hubiesen hecho caso a nuestra modesta oferta. Estamos avergonzados de respirar el mismo aire que ustedes. Creímos que un negocio como el suyo entendería los beneficios de la cooperación. Y para las demás cadenas, aún tienen tiempo: la oferta sigue en pie, por ahora”. Las otras cadenas televisivas de las que dicen tener material serían Fox, ABC, IFC y National Geographic.

Desde la empresa, en un principio hubo silencio alrededor del asunto, pero con el paso de las horas se vieron obligados a confirmar la grave situación que se encuentran atravesando y al respecto comentaron: “En Netflix estamos al tanto del asalto de seguridad que hemos sufrido y las autoridades legales pertinentes ya están trabajando sobre el tema”.

Noticias Relacionadas