Un nuevo sondeo estira a 11 puntos la ventaja de Hillary

La demócrata se consolida con una intención de voto del 48%, contra el 37% de Trump. El miércoles estarán cara a cara en el último debate previo a las elecciones

Una nueva encuesta, realizada y difundida en conjunto por NBC News y The Wall Street Journal, coloca a la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, al frente en la intención de voto con el 48 por ciento, a 11 puntos de su rival republicano, Donald Trump, que trepa al 37 por ciento.

En otro sondeo de esos mismos medios, realizado hace dos semanas, la exsecretaria de Estado también aparecía con una ventaja considerable. Pero la aparición y difusión del video de 2005, en el que Trump habla de manera soez sobre las mujeres, elevó la diferencia a una brecha que, para muchos analistas, será indescontable.

Los otros dos candidatos independientes a la presidencia se ubican lejos de los favoritos. Gary Johnson, por el Partido Libertario, tiene una intención de voto del 7% y, por otra parte, Jill Stein, del Partido Verde, suma un 2%.

Los nuevos números emitidos por estos medios colocan a Clinton a 5,5 puntos generales de distancia, si se contemplan los promedios de todos los sondeos oficiales realizados por universidades y medios de comunicación de Estados Unidos.

El miércoles, el debate

El próximo miércoles 19 de octubre se dará el tercer cara a cara entre los candidatos a la presidencia, en la Universidad de Nevada (Las Vegas), con el mismo formato del primer debate. Se estima que, ante las cifras irrefutables que muestran distintos sondeos, el candidato republicano deberá ejercer una fuerte estrategia contra su rival para intentar doblegar lo que los números ya parecen dejar cerrado.

Noticias Relacionadas