Una ficción para que se luzcan las actrices

Big little lies arrancó con todo. Crimen y misterio, con algo de humor. A Reese Witherspoon y Nicole Kidman se las notó brillantes, y encontraron un lugar protagónico que el cine les niega a las mujeres de más de 40 años 

Sirenas de ambulancia y policía, cinta perimetral. Luego, imágenes de un lugar soñado en California, donde solo viven familias adineradas, mechadas con interrogatorios por un asesinato que ocurrió recientemente en un evento cultural a beneficio, en la ciudad de Monterrey. Así comenzó en HBO Big little lies, la nueva serie producida y protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman. 

Las bellas y talentosas intérpretes de 40 y 49 años, respectivamente, optaron por pasarse a la pantalla chica, ya que la industria hollywoodense se volcó en los últimos años a buscar actrices más jóvenes como Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Natalie Portman o Emma Stone. 

Eso sí, ellas no pecaron de divas e hicieron una ficción a su medida, sino que con el best-seller de Liane Moriarty, centrado en una comunidad de gente acomodada en cuanto a sus riquezas, convocaron a grandes estrellas y promesas en su trabajo. En primer lugar, el guionista David E. Kelley (Ally McBeal), el director Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), e intérpretes destacados como Laura Dern  (Terciopelo azul), Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán), y una joven que viene brindando grandes actuaciones: Shailene Woodley (Divergente), quien llega a esa ciudad del sur de los Estados Unidos siendo una madre soltera y enseguida es adoptada por el personaje de Witherspoon para que sea parte de su pandilla de madres jóvenes.

Este primer capítulo mostró la tónica que tendrá el relato. Un rompecabezas que, de acuerdo a las declaraciones de los padres del colegio al que asisten los hijos de las protagonistas y a la presentación de los personajes y sus dinámicas familiares, va juntando las piezas.

Un prometedor arranque que muestra que no todo lo que brilla es oro, también suele haber oscuridad.

Noticias Relacionadas