La Plata
T 11°
H 41%
Jueves 24 de julio de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Espectáculos

"Wakolda" la película argentina precandidata al Oscar como mejor película extranjera

wacolda

27/09/13 - 13:24hs

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina seleccionó hoy a la película "Wacolda” como el film que representará a nuestro país en los Oscar 2014 en la terna “Mejor película extranjera”

La película dirigida por la argentina Lucía Puenzo fue seleccionada como la película argentina candidata al Oscar, y deberá pasar ahora por la selección de la academia de Hollywood, quienes decidirán finalmente los títulos que competirán por la estatuilla en la ceremonia del 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

La película argentina, protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, trata sobre los que podrían haber sido los caminos que el médico nazi Josef Mengele tomó en América Latina tras su huida de Alemania. 

Es también una historia íntima, que hace foco en la relación que Mengele establece con una familia de la Patagonia argentina, una familia que desconoce su verdadera identidad. La historia combina la fascinación y el escozor, al tratar temas como la impunidad y la complicidad civil durante los años del nazismo.