Westworld tiene acento argentino

Leonardo Nam es coprotagonista de una de las series del año, donde interpreta a Félix, un personaje clave en la trama. El actor nació en Buenos Aires hace 37 años y es hijo de inmigrantes coreanos

Leonardo Nam es un nombre desconocido en el país, hasta ahora. El domingo por la noche, en el explosivo final de la primera entrega de Westworld (la máxima apuesta de HBO junto a Game of thrones) su personaje, Félix, jugó un papel fundamental, como lo hizo durante toda la temporada.

Nam nació en noviembre de 1979 en la Argentina, hijo de inmigrantes coreanos. A la edad de seis viajó a Australia y vivió allí hasta los 19, cuando se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar actuación. Su primer trabajo importante fue en 2004, cuando actuó junto a Scarlett Johansson, Darius Miles y Chris Evans, entre otros en la película adolescente The perfect score.

Tuvo varios personajes de mediana importancia en series, sobre las que alguna vez dijo: “Siempre me daban papeles como el chico que entrega comida china, aunque soy coreano. ¡Imagínate! Ese tipo de cosas todavía sucede aquí en las películas, fue difícil iniciar en Hollywood, soy argentino, así que puedo ser un chino que hable español, incluso puede ser divertido”. 

También actuó en Rápido y furioso: reto Tokio, en la que interpretó a Marimoto, un malvado japonés (aunque él es coreano).

En la serie comparte el set con actores de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. Y sobre su personaje le dijo a The Hollywood reporter: “Félix tiene un impulso dentro de él. Él está buscando la vida. Respeta muchísimo el mundo creado por el doctor Ford (Hopkins). Creo que está fascinado con la tecnología y la notoriedad de lo que está sucediendo. Él es parte de eso. Acaba de despertar a sí mismo, y creo que es el perfecto nexo entre la tecnología y la vida”.

Westworld volverá el año próximo con una segunda temporada, y Leonardo también.

Noticias Relacionadas