Finalmente, Yoko Ono fue reconocida por Imagine

En una ceremonia, la artista conceptual japonesa y viuda de John Lennon se enteró de que será aceptada como coautora de la emblemática canción

A sus 84 años de edad, Yoko Ono recibió una grata noticia luego de años de injusticia. David Israelite, el director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional, anunció que ya está en marcha el proceso que reconocerá a la artista japonesa como coautora de la canción Imagine. 

En un emotivo acto, la canción recibió el premio Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y por Sean Lennon, el hijo que tuvo con el ex-Beatle. Ambos se mostraron visiblemente emocionados y la viuda del músico no pudo contener las lágrimas. “Es el mejor momento de mi vida”, expresó Yoko.Horas más tarde, Sean escribió en su cuenta de Instagram: “La paciencia es virtud”. Y vaya si lo es: varias veces Lennon había dicho que la canción se basó en el libro de poesías de su mujer, lanzado en 1964, y llamado Pomelo. Además, en 1980, poco tiempo antes de su asesinato, perpetrado por Mark David Chapman, el músico había expresado: “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provinieron de Yoko”. 

Esto significa una gran reivindicación para la asiática, quien durante los años 70 y mucho después fue sindicada como la culpable de la separación de la banda más importante de la historia del rock, The Beatles, siendo víctima de insultos de fanáticos durante años.

En 2012, Paul McCartney finalmente salió en defensa de Ono, al decir: “Ciertamente ella no separó a la banda, la banda se estaba separando”. Además, habló sobre la influencia positiva que Yoko tenía en su excompañero, ya que sobre Imagine declaró: “No creo que la hubiera podido hacer sin Yoko”.

Noticias Relacionadas