YPF convocó a empresas de la región para mejorar la productividad y calidad

YPF invitó a un grupo de empresas de la región La Plata, Berisso y Ensenada a participar de un Plan de Mejora de la Productividad y Calidad, que apunta a generar mayor eficiencia en las operaciones de la compañía y de los distintos proveedores del Complejo Industrial La Plata (CILP).

El Programa, financiado íntegramente por YPF y sin ningún costo para las contratistas, funcionará a partir de un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quién realizará la tutela técnica y profesional de la iniciativa.

La propuesta, coordinada por el sector de Desarrollo Sustentable de Proveedores de la Gerencia Departamento Compras y Contratos de YPF, promueve una mejora en la productividad y calidad en los servicios que prestan las empresas de la región.

El programa de vinculación con los proveedores, que fueron seleccionados por su importancia para el CILP y la región, incluye un diagnóstico integral, lo cual contribuirá para evaluar los aspectos a mejorar en las operaciones. Luego, en función de ese análisis, se utilizarán diferentes herramientas de gestión con las cuales podrán optimizar  los  plazos de entrega, disminuir los costos de producción o crear un lugar de trabajo ordenado y limpio.

El encuentro con los proveedores se desarrolló en instalaciones del CILP con representantes de Conexiones S.R.L., Media Caña S.A. Semym, Sidemo, Einkarem, Pefow Equipamientos S.A., Coopertei, Tisico, AGM, Pagsa y Solcan, entre otros.

Rubén Pellegrini Presidente de Pefow Equipamientos S.A. valoró la propuesta, agradeció la invitación de YPF a participar del programa de mejora y se mostró convencido que ayudará a darle “mayor sustentabilidad a la situación de los proveedores de la región”.