Aseguran que en un pueblo cordobés cayó un meteorito y provocó un incendio

Pobladores de la localidad de Tránsito, en Córdoba, aseguraron este martes que en la zona cayó un meteorito y provocó incendios en un campo.

El incidente se produjo cerca de la medianoche de ayer, en ese pueblo de unos cuatro mil habitantes ubicado a unos cien kilómetros al este de la capital provincial.

Natalia Campos, jefa del cuartel de bomberos local, que estuvo a cargo del control de los incendios de la zona dijo que varios de los habitantes dijeron que las llamas fueron provocadas por "una luz blanca" que cayó del cielo.

"Hay gente que ha visto como una luz, la gente dice que cayó como un meteorito", expresó Campos a la radio FM Pulxo.

La jefa de bomberos sostuvo que dos dotaciones trabajaron para controlar el fuego que se había iniciado en un campo cercano a la localidad.

Para apagar el incendio, Campos señaló que se requirió la colaboración del cuartel de bomberos del pueblo vecino de Chañaritos.

Por otro lado, admitió que otro foco que tuvieron que apagar en la misma noche podría ser adjudicado a un incendio intencional, como los que habitualmente ocurren en la zona, aunque relacionó el foco principal con el fenómeno que denunciaron los vecinos.