Brindan castración gratuita para mascotas

Será hasta el receso invernal, en la sede de Protección Animal de 2 y 528 bis. Además, se ofrecerá vacunación y desparasitación

Hasta el receso invernal, la Municipalidad de La Plata ofrecerá nuevas jornadas gratuitas de vacunación, desparasitación y castración para perros y gatos, en la sede de Protección Animal ubicada en 2 y 528 bis. 

Los operativos se desarrollarán todos los martes y jueves, de 9.30 a 12.30, y se enmarcan en un convenio celebrado entre la Comuna local y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. 

Según se informó, la iniciativa, propuesta por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, contará con el apoyo de docentes y alumnos avanzados del último año de la unidad académica platense, quienes atenderán de manera gratuita en la sede móvil de Tolosa. 

Gracias a esta campaña, “los vecinos no solo contarán con la posibilidad de vacunar y desparasitar a sus mascotas, sino también podrán consultar sobre tratamientos puntuales y recibirán una atención veterinaria especializada”, aseguraron desde el Ejecutivo local. 

Al respecto, la directora de Protección Animal municipal, Dolores Oliva de Losa, aseguró: “Es una buena alternativa que se suma al servicio de jornadas itinerantes del consultorio móvil y a las atenciones que se realizan de lunes a viernes en la sede de 2 y 528 bis”. 

“Los martes y jueves acudirán los especialistas del hospital de la facultad que también evaluarán y atenderán a los animales”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, la titular de la cartera local explicó que los especialistas de la Universidad “no solo atenderán a los animales sino que, en los casos necesarios, les confeccionarán una ficha para realizarles estudios más exhaustivos en el hospital que funciona dentro de la facultad” de 60 y 118.

Noticias Relacionadas