Procrear: beneficiarios protestaron frente al banco Hipotecario por demoras en los créditos

Cada vez más, el sueño de la casa propia está en un horizonte imposible de alcanzar. En nuestro país, menos de uno de cada 100 empleados en relación de dependencia puede acceder a un crédito hipotecario y en la mitad de las provincias del país, una familia tiene que reunir entre seis y siete años de sueldos para poder adquirir una vivienda (usada).

Si se tiene en cuenta que el déficit habitacional afecta al 20,5 % de las familias argentinas y que, como concluyó un reciente informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), se necesitan unas 3 millones de viviendas para resolver la problemática, planes estatales como el Procrear no son más que “una aguja en un pajar. Este programa entregó menos de cien mil viviendas y recién se aplica desde mediados de 2012, lo que quiere decir que, hasta entonces, el kirchnerismo no había tomado nota de esta crisis”, señaló semanas trás Lozano.

Y si encima, a eso se le suma las dificultades que tienen los escasos afortunados para que se les apruebe el crédito, es problema es aún mayor. Eso ocurre con 400 beneficiarios de dicho plan, pertenenciantes al predio “El Gigante del Oeste“, donde solo 9 de ellos pudieron cobrar el monto correspondiente. Es por ello se movilizaron hasta a una de las sedes del Banco Hipotecario en nuestra ciudad, para hace ori su reclamo.