“Que cada día sea mágico y lleno de sueños”

Así se titula el proyecto elaborado colectivamente por la biblioteca Del otro lado del Árbol. El objetivo es editar 2000 libros para repartir gratuitamente en escuelas públicas

Un libro de sueños escrito por chicos, fue la propuesta que tuvo la Biblioteca Del otro lado del Árbol junto al artista de nuestra ciudad Luxor, quien contactó a cuarenta ilustradores para que  se encargaran de representar los escritos de los niños; Para que este sueño se haga realidad, “el sábado pasado se lanzó la campaña para juntar fondos y así, poder distribuir los libros en las escuelas públicas de La Plata, Ensenada, Berisso, Olavarría y Bolivar” explicó a Hoy la coordinadora Paula Kriscautzky.

Para lanzar la obra “Que cada día sea mágico y lleno de sueños” tuvo que haber mucho trabajo por detrás, y así lo confirmó Paula, quien manifestó que “el libro se viene pensando hace varios meses, primero trabajamos la idea, luego en la organización del taller para que los sueños de los chicos estuvieran motivados”.

“Asimismo también tuvimos que pensar el financiamiento, y es por eso que decidimos ir por fuera de las plataformas virtuales, y lanzarlos a través de nosotros mismos, así que eso también cuenta como una apuesta” remarcó Kriscautzky.

La idea de este maravilloso libro es que pueda llegar a los niños de las escuelas públicas, de La Plata, Ensenada, Berisso, Olavarría y Bolivar: “Los docentes serán los que sean puente entre la obra y los chicos; Ellos van a tener la posibilidad de otorgar el trabajo a los alumnos para que la puedan disfrutar y soñar. Este es un proyecto que está cargado de muchas emociones” comentó la coordinadora.
Para que la meta se cumpla, desde la organización propusieron a la comunidad que 2000 personas se entusiasmen, se contagien, y aporten 100 pesos cada una para poder financiarlo, ya que el libro se va a repartir gratuitamente.

Con respecto a esto último, Paula Kriscautzky explicó “nos vamos a tomar cuarenta días (a partir del sábado 13) para juntar esa cantidad de dinero y poder hacer éste sueño realidad, y agregó que “el lugar que va a estar disponible para aportar, es la biblioteca (ubicada dentro del Parque Saavedra -14 e/ 66 y 67-), que está abierta todos los días de 9.30 a 17.30.

A partir de hoy también se va a poder contribuir desde la página oficial http://www.quecadadiaseamagico.com, donde se podrán hacer pago mail para la gente que está lejos y quiera aportar su granito de arena.

Por último la coordinadora manifestó “la idea de que el libro llegue a las escuelas públicas tiene que ver con pensar a ésta como una institución de contención social, pero que no solo se quede en eso, sino también  el colegio como recuperador de sueños, aunque sabemos que no es una tarea fácil, nosotros apostamos para cambiarlo”.