Anuncio de Julio Garro

1.000 cuadras, un plan para pavimentar la ciudad

Desde Los Hornos, se anunció el programa que, entre otras mejoras, volverá transitables arterias por las que ya no circula el transporte público

Ayer, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el ambicioso plan de pavimentación 1.000 cuadras, bajo los imperativos de conectar el Casco Urbano con la periferia, reinstaurar el paso del transporte público y garantizar el alcance de los servicios a barrios literalmente aislados.

“Es el momento de mirar más allá del centro, hacia los alrededores de la ciudad”, afirmó en diálogo con diario Hoy el jefe comunal, acompañado de funcionarios municipales como el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, y los precandidatos a concejales de Cambiemos en La Plata, Javier Mor Roig, Julieta Quinteros y Raúl Abraham.

Escoltado, a su vez, por obreros y maquinarias de gran porte sobre la traza en obra de 54 y 143, en Los Hornos, Garro subrayó: “Que el colectivo vuelva a pasar por donde tiene que pasar y que los vecinos dejen de perder el tiempo en el tránsito para ganarlo en calidad de vida”.

Además, reconoció que la prioridad serán los barrios como Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos, por donde el transporte público ya no pasa. “Esta inversión para repavimentar nuevas calles y avenidas se puede llevar a cabo gracias al trabajo en equipo con la Provincia y la Nación”, enfatizó Garro.

Según se informó, el programa prevé 176 nuevas pavimentaciones para garantizar que cada colectivo vuelva a circular por su traza original, además de volver transitables los accesos a los centros de salud, instituciones educativas, y las arterias estructurales que conectan los barrios.

“Un certificado de confianza”

Los trabajos, que según aseguró el alcalde local generarán “cientos de puestos de trabajo”, también “devolverán la esperanza, porque una obra terminada es un certificado de confianza. Es la comprobación de que se puede vivir mejor”.

Más propenso a la concreción de las obras que a su inauguración, el mandatario platense coincidió con el secretario de Obras al asegurar que, “más allá de los actos, queremos brindar soluciones”. “Hay muchas obras ya concluidas que quizá no incluyeron corte de cinta, pero que el vecino agradece y eso es lo que nos colma”, celebró, por su parte, Luis Barbier.

El plan lanzado ayer se suma a otras obras de conectividad como los nuevos accesos a la ciudad (Autopista La Plata-Buenos Aires, Ruta 11, Ruta 215, diagonal 74), nuevas avenidas (7, 66 y 72), centros de distribución de tránsito (rotonda de 32 y 120, 7 y 32, diagonal 74 y 72, y 52 y 122), y puesta en valor de los centros comerciales.

Noticias Relacionadas