Emotivo musical en Coliseo Podestá

De la realidad a la ficción: alumnos homenajearon a San Martín

En el Teatro Coliseo Podestá, adolescentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad recrearon la vida del prócer con un emotivo musical 

Estudiantes de distintos colegios secundarios de La Plata interpretaron la obra musical San Martín, cuadros del hombre… Epopeya musical, en el Teatro Coliseo Podestá, en conmemoración del fallecimiento del Libertador de América. 

El musical fue pensado como un proyecto educativo, pedagógico y artístico sobre la vida del prócer. Un espectáculo “con gran contenido histórico, ético y estético que incluye todos los componentes de los géneros de la comedia musical y nos acerca a los valores más importantes de nuestra argentinidad”, señaló el director de la obra, Gabriel Gestal.

En un debut sumamente exitoso, con miles de personas colmando la sala del teatro, los jóvenes tuvieron oportunidad de mostrar otros aspectos de la vida de José de San Martín que incluso ellos mismos desconocían. “Yo pensé que por todas sus obligaciones militares San Martín no estaba nunca en la casa, y al final no era así. Pudimos tomar contacto con otra realidad de él que por ahí no aprendimos en la escuela”, comentó una de las niñas actrices de la obra.

Por su parte, el estudiante del Colegio Nacional “Rafael Hernández” Federico Strilinsky interpretó al personaje principal y comentó que la audición, que comprendió una entrevista a más de 120 chicos, fue “muy exigente” porque incluía tanto actuación como canto y baile.

Noticias Relacionadas