20.000 latinoamericanos correrán en simultáneo por el medio ambiente

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra hoy en todo el mundo, mañana se correrá la primera edición argentina de una carrera en la que participarán unas 20.000 personas simultáneamente en seis ciudades latinoamericanas y cuyo propósito es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Con alrededor de 4.000 participantes solo en nuestro país, la actividad deportiva comenzará mañana a las 8 en el Circuito de Palermo, que inicia en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Las distancias que se recorrerán son de 10 kilómetros competitivos y 5 participativos. 

La carrera se denomina Nat Geo Run y se realizó en América Latina por primera vez en 2012. Este año se correrá en simultáneo en Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima. 

A partir de 2009 se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra por una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas. 

La campaña de Naciones Unidas de este año se denomina Alfabetización medioambiental y climática.

Desde su creación, la jornada sirve para generar conciencia sobre los problemas de superpoblación y contaminación en el mundo. También para subrayar la importancia de la conservación de la biodiversidad a través del análisis de las responsabilidades humanas en esos procesos. De allí se desprende el rol político y civil de los distintos gobiernos alrededor del mundo. 

Noticias Relacionadas