Al menos 67 heridos por pirotecnia durante los festejos de año nuevo

Hasta el momento, un total de 67 personas resultaron heridas por pirotecnia durante los festejos de año nuevo. 24 casos fueron atendidos en el Instituto del quemado, 21 en el Hospital Santa Lucía y 22 en el Pedro Lagleyze

Un total de 24 personas, entre ellas 16 niños, fueron atendidas en el Instituto del quemado con heridas por el uso de pirotecnia, informó esta mañana la directora de esa institución, ubicado en el barrio porteño de Caballito.  

La directora del Instituo del Quemado, Myriam Miño, señaló que el caso más grave se dio en "un joven de 18 años que sufrió la amputación de una falange en una mano". 

Asimismo, destacó que hubo menos casos que en Navidad, cuando se contabilizaron 53 heridos. "Tenemos dos casos de nenes que tenían pirotecnia en los bolsillos", detalló la profesional e indicó que también se registró el ingreso de un herido "por mordedura de animal".

Por su parte, desde el Hospital Santa Lucía, la doctora Nancy Sichetti informó que pasadas las 9 de la mañana habían atendido a 21 personas con heridas de distinta gravedad. De ellas, cuatro habían quedado internadas. Tres de ellas eran menores de edad.

En tanto, otras 22 personas fueron asistidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, del barrio porteño de Paternal, con heridas de pirotecnia y "corchazos" durante los festejos de Año Nuevo. 20 sufrieron heridas por pirotecnia.