Vidal y Garro, en la Catedral de La Plata

Un Tedeum con pedido de unión nacional

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro participaron ayer de la tradicional ceremonia, que se realizó en la Catedral platense con motivo del 207º aniversario de la Revolución de Mayo. “Tenemos que ir hacia una Argentina donde estemos todos unidos”, dijo el jefe comunal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro se hicieron presentes ayer en el tradicional Tedeum, que se realizó en la Catedral de nuestra ciudad con motivo de conmemorarse el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

“Es un día importante para pensar en nuestro país, en nuestra gente. Es un día para pensar y reflexionar hacia dónde tenemos que ir como país. Yo estoy convencido de que tenemos que ir hacia una Argentina donde estemos todos unidos, sin peleas, donde de una vez por todas podamos trabajar todos juntos por la gente y así encontrar las soluciones. Aún resta mucho por hacer y tenemos que reducir las divisiones. El futuro de nuestro país está en poder alcanzar esa unión”, reflexionó el jefe comunal en la Catedral.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien durante la homilía destacó la “valiosa pelea” que está dando el gobierno provincial contra la droga y narcotráfico. También resaltó la importancia de mantener el respeto por las instituciones y la división de poderes.

Garro fue el encargado de recibir a María Eugenia Vidal, quien asistió puntualmente al Tedeum. La gobernadora bonaerense, antes de llegar a la tradicional ceremonia, visitó el hogar de niños Bernardino Rivadavia de La Plata, junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y la directora del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina. La mandataria provincial recorrió las instalaciones del centro asistencial y conversó con su directora, Susana Gregorutti.

Además de López Medrano, en la ceremonia participaron otros ministros del gabinete bonaerense como Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Jorge Elustondo (Ciencia y Tecnología), Roberto Gigante (Infraestructura) y Javier Tizado (Producción). A ellos se le sumaron los senadores provinciales Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllón, el diputado Diego Rovella, como así también el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, ediles y funcionarios del Gabinete municipal.

Antes del comienzo de la ceremonia religiosa, Garro izó el pabellón nacional, presenció la danza del Pericón y luego encabezó la caminata hacia la Catedral.

La jornada se inició con la tradicional ceremonia del izamiento de la Bandera nacional en Plaza Moreno, la cual estuvo a cargo del intendente y los ministros provinciales, donde la banda militar Paso de los Andes, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Noticias Relacionadas