30.000 sobres en Plaza Rocha, para homenajear a los desaparecidos de la última dictadura militar

En el marco de los 40 años de la última dictadura militar de nuestro país, alumnos de la Escuela de Estética Nº 2 de La Plata, llevaron a cabo una intervención artística en Plaza Rocha, ubicada en 7 y 60, para recordar a los desaparecidos.

Al respecto, la  Directora de la escuela, expresó que: “Estamos ejerciendo la memoria. Se trata de un proyecto que se articula con la Cuarta Bienal Universitaria de Arte y Cultura. Los sobres se hicieron desde nuestra escuela, junto a muchísimas instituciones educativas y organizaciones".

La jornada, consistió en cubrir los arboles de la Plaza Rocha, con 30.000 mil sobres, que homenajearan a la cantidad de desaparecidos de la dictadura. Por eso, los interesados participaron arduamente decorando el espacio verde.

"Dentro de los sobres hay mensajes, palabras, imágenes que apelan al recuerdo y a las ausencias. Hicimos un relevamiento de espacios y cantidad de árboles para que sean intervenidos. Toda la comunidad está invitada a participar".

También, contó con frases y fotos sobre la memoria, la libertad y la justicia, como forma de visibilizar  y perpetuar a las víctimas, del mayor suceso oscuro de la Argentina.

Noticias Relacionadas