A 102 años del hundimiento del Titanic

La mayor de las tragedias marítimas que conoció la historia mundial cumple hoy 102 años. 1513 de las 2200 a bordo fallecieron como consecuencia

En la madrugada del 14 de abril de 1912 se hundió el Titanic Star Line, que impactó contra un iceberg (bloque de hielo sobre la superficie del océano)  mientras se dirigía desde la ciudad de Londres hasta Nueva York, resultando en este naufragio 1513 personas muertas.

El 10 de Abril de 1912 el gran buque inició el que sería su primer y último viaje, comandado por el capitán E. J. Smith, un experimentado marino con una larga carrera a sus espaldas y que había navegado más de dos millones de millas para la White Star Line.

El siniestro del Titanic se popularizó cuando en 1997, el director James Cameron realizó una adaptación del suceso para la pantalla grande, siendo merecedora la misma de 11 Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El choque con el iceberg fue a las 23:45 horas del 14 de abril de ese 1912. Media hora después del choque el capitán del gran barco ordenaba emitir la que fuera su primera llamada de socorro, recibida por, al menos, cinco barcos.

Así el hundimiento del gran y lujoso barco significó una de las tragedias que marcó la historia del mundo; cuando más de 1500 personas de las 2200 que viajaban a bordo perdieron la vida el agua helada de aquella madrugada.