Abre la inscripción para los cursos de apoyo y contención de la UNLP

El próximo lunes, la Universidad Nacional de La Plata abrirá la inscripción a su programa de apoyo y contención, el cual es gratuito y está destinado a alumnos que se encuentren transitando el último año del secundario. Está orientado a facilitar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos del último año del secundario para su ingreso a la Universidad. 

Cabe destacar que, desde el año 2008, la Universidad ofrece en forma gratuita estos cursos para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química, dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

La inscripción para alumnos de La Plata se hará vía web. Los interesados deberán ingresar al sitio www.unlp.edu.ar, donde encontrarán el formulario, disponible desde ayer hasta el 31 de este mes, previéndose el inicio de los cursos para el 4 de septiembre.

Comedor Universitario: comenzó la venta de tickets para el menú sin gluten

Ayer comenzó la venta de tickets para la semana que viene en el Comedor Universitario, con la particularidad de que por primera vez se ofreció la posibilidad de obtener el nuevo menú para celíacos.

Los estudiantes que compren el menú libre de gluten podrán retirarlo a partir del próximo lunes. En una primera etapa, los tickets y almuerzos para celíacos estarán disponibles en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes de 10 a 14. Cabe destacar que el valor para los estudiantes será el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto que para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

Noticias Relacionadas