ABSA: vecinos esperan la normalización del servicio

La empresa distribuidora informó que concluyó las reparaciones del caño maestro que dejaron sin agua a zona norte, Tolosa y Ringuelet

ABSA informó que ya finalizaron los trabajos de reparación sobre el acueducto de 1.200 milímetros de diámetro que traslada el agua potable desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi hasta Ringuelet, Tolosa y la zona norte de la ciudad de La Plata.

Se explicó que el operativo montado logró reparar la cañería de plástico reforzada con fibra de vidrio, que requirió de varias horas de trabajo, maquinaria y mano de obra especializada.

Debido al tiempo de secado que impone, el servicio se normalizará paulatinamente durante las primeras horas de hoy, una vez que el acueducto logre ser puesto en carga. Además, puede registrarse turbiedad hasta tanto el suministro se normalice en su totalidad. 

Ayer por la tarde, numerosos vecinos de Tolosa y Ringuelet, las zonas más afectadas por la falta de agua, seguían manifestando su malestar. “En 4 entre 519 y 520, de Ringuelet, seguimos esperando. Sale una línea mínima”, explicó un frentista.  

Dispusieron camiones cisterna

Para paliar la situación, y ante la baja presión registrada en distintos barrios, ABSA puso a disposición camiones cisternas de 10.000 litros cada uno, con el objetivo de abastecer a instituciones educativas y centros de salud de la zona afectada.

De esta manera, se asistió a los hospitales Español, Gutiérrez y Rossi, y a las unidades sanitarias ubicadas en 3 y 527, y calle 2 bis y 528. Además, fueron auxiliadas las escuelas situadas en 531 entre 115 y 115 bis; 120 y 519, y en 45 entre 13 y 14.

Noticias Relacionadas