Acampan frente a Desarrollo Social en Capital por el desalojo de Villa Lugano

Se solidarizan con las familias que  fueron desalojadas el sábado de la Villa “Papa Francisco”, en el barrio porteño de Lugano

Integrantes de la Corriente Villera Independiente acampaban frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Capital Federal, en solidaridad con las cientos de familias que fueron desalojadas del predio “Papa Francisco” en Villa Lugano el sábado pasado. 

Con la protesta, desde la organización denuncian la represión del pasado sábado, acompañando la resistencia de quienes aún permanecen en el lugar. También exigen un plan de viviendas y la titulación de las tierras que pertenecen al Estado.

Mientras tanto, tras el desalojo del sábado unas 90 personas  que ocupaban el predio acampan en la calle. Se trata de algunas familias que no aceptaron la oferta oficial de ser trasladadas a un parador y armaron otro asentamiento improvisado.

La cuadra permanece custodiada por la Policía Metropolitana y el gobierno porteño aseguró que la Justicia deberá resolver esta situación.