Acordaron un plan para combatir la inseguridad en Villa Castells

Fue consensuado entre vecinos e integrantes del Ministerio de Seguridad, en momentos en que el delito no da tregua. Habrá despliegues preventivos de patrulleros y de policías

La violencia, la inseguridad y la delincuencia son moneda corriente en Argentina. La Plata no es la excepción y algunas zonas más que otras conviven con distintos hechos que ponen en alerta a los vecinos. 

Ante este panorama, ayer se anunció un plan estratégico que fue consensuado entre las autoridades del Ministerio de Seguridad, funcionarios municipales y vecinos de Villa Castells. Esta medida fue aprobada con el fin de mejorar la seguridad en el barrio, tras una reunión que mantuvieron las partes en el club “El Círculo”.

Desde el Ministerio se anunció la coordinación de despliegues preventivos entre el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Jefatura Departamental La Plata Norte, Caballería y la Policía Local, como parte de los puntos que comprende el acuerdo. 

Además, también se acordó la “colaboración e intercambio permanente de información entre los vecinos y el Ministerio así como también sugerencias y correcciones”, según explicó el jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad, Raúl Fernández, quien agregó que desde el organismo provincial se comprometieron a disponer los “recursos necesarios” para mantener este Plan “sin fijar ningún plazo de finalización”.

Estuvieron presentes, además del funcionario provincial, el jefe de la Policía Local, Jorge Campostrini; el titular del CPC La Plata Norte, Comisario Mayor Cristian Bojanovich, el jefe de la Departamental La Plata Zona Norte, Comisario Mayor Pablo Golini; y el jefe Distrital Norte, Comisario Diego Bravo; entre otras autoridades policiales y municipales.