Emotivo acto en el Bosque

Con un cálido homenaje, la comunidad Tripera honró al doctor Favaloro

Alumnos y directivos del colegio que lleva el nombre del ilustre médico lo recordaron con un sentido acto, realizado en la institución de calle 58 y 123, perteneciente a Gimnasia. Autoridades de Berisso también fueron de la partida

Tras cumplirse 17 años (el pasado 29 de julio) del suicidio del reconocido cardiólogo René Favaloro, en la escuela que lleva su nombre realizaron un sentido homenaje durante la tarde de ayer. El evento se llevó a cabo en el salón de actos de ese colegio, que pertenece al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 58 y 123, y participó el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, junto con varios concejales. 

Una vez que se dio inicio al acto, los alumnos de la escuela primaria, que colmaron buena parte del salón, junto al resto de los asistentes, pudieron ver fragmentos seleccionados del documental El milagro y el valor de la vida, en el que se muestra al creador del bypass transmitiendo su generosa manera de ver la realidad ante un gran público. 

Luego de la proyección, el primo de la eminencia, Domingo Favaloro, habló sobre los orígenes de la familia, remontándose a los tiempos en que el abuelo de ambos llegó desde Sicilia para asentarse en el barrio El Mondongo, donde tuvo siete hijos, entre ellos, el padre de René. 

Tras sus palabras, los alumnos de la institución participaron con diferentes representaciones, entre las que hubo radio, un discurso y presentaciones musicales creadas para homenajear a esta eminencia platense, particularmente valorada por la institución Tripera y reconocida en el mundo entero.

Noticias Relacionadas