Inusual performance de danza en la ciudad

Durante el fin de semana, en diferentes puntos de la ciudad, se llevó a cabo la 4º edición del festival “Danzafuera”, una propuesta artística que tuvo como finalidad llevar la danza a lugares públicos para generar nuevos encuentros entre artistas y espectadores. 

Con la participación de compañías de La Plata, Chile, México y Capital Federal, la movida artística comenzó el sábado en las escalinatas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, de calle 7 entre 58 y 59, y continuó ayer, en el Parque Alberti. 

El evento, totalmente autogestionado, contó con números en los que la danza atravesó la calle, con los cuerpos habitándola, con sus formas, sus maneras, su historia y su contexto. 

Uno de los momentos más destacados del festival sucedió el domingo en el Parque Alberti, donde se realizó una especie de fiesta silenciosa en la que un grupo de bailarines danzaron al ritmo de una música que solo podía escucharse con auriculares.

En relación a la propuesta, Moira Hidalgo, una de las organizadoras, explicó a este medio: “Nuestra idea es compartir la danza con la gente. Mientras disfrutan del parque, y de tomar un mate, pueden ver nuestros espectáculos”. Ivan Haidar, otro de los organizadores, recordó que “el festival surgió porque distintos artistas querían llevar la danza a otros lugares que no sea un teatro. Entonces, la calle fue el escenario perfecto para resignificar esos espacios”. 

Noticias Relacionadas