Advierten que el 30% de las personas con VIH no sabe que lo tiene

En promedio, el 30% de las personas que tiene el virus del SIDA desconoce su diagnóstico. Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, en el marco del Día de la Prueba de VIH, que se celebra hoy en todo el país. 

En conjunto con la Municipalidad de La Plata y la Cruz Roja Argentina, el Ministerio de Salud realizará mañana una jornada de testeo de VIH en la calle 50 entre 6 y 7. Las pruebas serán gratuitas y confidenciales y podrán realizarse entre las 9 y las 14. Los resultados demorarán apenas 15 minutos y también se brindará asesoramiento en caso de que sea necesario un tratamiento antirretroviral.

También habrá acciones preventivas similares en espacios públicos de otros distritos del Conurbano, para difundir la importancia de ofrecer el testeo, detectar la infección en forma temprana y tratarla antes de que desencadene enfermedades.

Al respecto, la ministra de Salud, Zulma Ortiz, destacó: “El acceso temprano a la atención médica es fundamental para empezar el tratamiento que mantiene con una buena calidad de vida a las personas que tienen VIH, reduciendo incluso el riesgo de transmisión a sus parejas sexuales”

Noticias Relacionadas